Implicaciones sociales en la demanda de población estudiantil para el nivel básico versus baja cobertura educativa.

Hernández Morataya de Maldonado, María Ofelia (2002) Implicaciones sociales en la demanda de población estudiantil para el nivel básico versus baja cobertura educativa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1355.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (344kB) | Preview

Abstract

La educación es un elemento esencial para la creación de empleo, aspecto fundamental para el logro de una mejor calidad de vida, así como para el desarrollo de actitudes que promuevan y fortalezcan el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales del ser humano, incluido el derecho al desarrollo, los valores de responsabilidad y respeto por la diversidad. El sistema educativo guatemalteco, enfrenta serios problemas para que la población pueda participar plenamente en la vida económica y social del país, ya que las oportunidades de acceso y permanencia en la escuela aún no se encuentran al alcance de gran parte de la población, principalmente para la población egresada del nivel primario para ingresar al nivel básico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Política educativa ; Educación ; Desarrollo ; Calidad de vida.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 02 Jul 2018 14:50
Last Modified: 15 Oct 2018 18:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9365

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview