Factores que limitan la participación ciudadana de la juventud de San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Arreaga Vásquez, Ingrid Jeannett (2002) Factores que limitan la participación ciudadana de la juventud de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1353.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (653kB) | Preview

Abstract

Guatemala está integrada aproximadamente con el 50% de población menor de 25 años, y la mayoría vive en una sociedad en crisis a nivel general, sometidos a una baja autoestima y frustración debido a los pocos espacios para tener una vida digna. Las nuevas generaciones cuentan con una imagen concentrada, sin diálogo y sin participación; no es extraño observar a la juventud como sujetos políticos desarticulados en diferentes contextos que se desenvuelven, sin voz ni voto en las decisiones fundamentales del país, sobre todo en aquellas que les afecta directamente. El objetivo general de la presente investigación está orientado a determinar los factores que limitan la participación ciudadana de la juventud desde la perspectiva de Trabajo Social.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Participación ; Jóvenes ; Democracia.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 02 Jul 2018 18:28
Last Modified: 18 Oct 2018 18:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9367

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview