Centros de cuidado infantil en las empresas, necesidad y derecho laboral de la madre trabajadora.

Beteta Viana, Eugenia Esperanza (2003) Centros de cuidado infantil en las empresas, necesidad y derecho laboral de la madre trabajadora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1349.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (246kB) | Preview

Abstract

En algunos hogares ambos padres les toca trabajar, en otros se verá que es la madre el sostén único para cubrir los gastos básicos, ya sea por ser madre soltera o viuda a consecuencia de lo anterior se presenta la necesidad que los hijos menores los dejen en guarderías, al cuidado de familiares, vecinos o solos en sus viviendas, y con relación a esto no se puede dejar de mencionar los riegos que algunos menores viven. Considerando lo anterior surge el interés por trabajar con relación a la necesidad y el derecho que la madre trabajadora tienen, en cuanto a los espacios del cuidado de sus hijos menores en su lugar de trabajo. El código de trabajo en su artículo No. 115 menciona que el patrono con más de treinta trabajadores está obligado a tener lugar apropiado para que las madres trabajadores con hijos menores de 3 años alimenten sin peligro a sus hijos, y los hijos queden al cuidado de una persona idónea en las horas de trabajo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Guarderías ; Bienestar infantil ; Legislación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 02 Jul 2018 18:20
Last Modified: 17 Oct 2018 16:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9370

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview