La familia y su influencia en el desarrollo cognitivo del niño.

Lazo Mota, Ingrid Denisse and García Osorio, Ana Julieta (2014) La familia y su influencia en el desarrollo cognitivo del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

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Abstract

Identificó que la dinámica familiar de los estudiantes de nivel primario, puede ser un factor de influencia en el desarrollo cognoscitivo. El estudio se realizó en la Escuela Oficial Claudio, ubicada en la 20 Av. 8-98 zona 11, Colonia el Mirador, ciudad de Guatemala, durante el año 2014. Aportó estrategias para los padres de familia contribuyan en la estimulación cognitiva del niño. Se trabajó con una muestra de 31 niños comprendidos en edades 9 a 14 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: rapport de la población, consentimiento informado y la entrevista. Se aplicó el Test de Piaget y Raven. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista a padres de familia, Test de Piaget, Test de Raven y técnicas de estimulación cognitiva. Se realizó el análisis de datos y concluyó que, los factores familiares que influyen negativamente en el desarrollo cognitivo de los niños fueron: la resolución de conflictos inadecuados, baja autoestima del niño, conflictos entre hermanos y el desconocimiento de los padres de las formas de estimulación cognitiva.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Familia ; Desarrollo Infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jun 2018 18:18
Last Modified: 13 Aug 2019 01:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9428

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