Constructo cognitivo acerca de los cuidados de los padres en los niños de 6to. primaria de la Escuela Vespertina María Luisa Aragón, La Verbena.

Mogollón Alvarado, Pablo José and Amado Enríquez, Anaí María Fernanda (2014) Constructo cognitivo acerca de los cuidados de los padres en los niños de 6to. primaria de la Escuela Vespertina María Luisa Aragón, La Verbena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T 13 (2803).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Describe el constructo personal que los niños manifiestan sobre los cuidados de sus padres. Describió la percepción de los niños sobre el rol de los padres en la familia. Interpretó la valoración que los niños hacen en cuanto a las actitudes y conductas que perciben de sus padres. Contribuyó al crecimiento comunitario mediante la comunicación efectiva de los resultados de la investigación. Se trabajó con la metodología cualitativa. La investigación se realizó en la escuela vespertina “María Luisa Aragón” La Verbena, Zona 7, Guatemala. La población estuvo integrada niños de 6to. Primaria, padres y maestros. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista mediada y análisis subjetivo de textos. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de observación y guía de entrevista. Se realizó el análisis estadístico de resultados y concluyó que, se encontró el hecho de que la mayoría de los niños, viven en un hogar desintegrado, al cuidado de los abuelos o de uno de los dos padres, por lo que los niños tienen un constructo cognitivo, que entiende las formas agresivas y negligentes de cuidado como normales y buenas en la educación de un niño.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología Infantil ; Relaciones Familiares
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Jul 2018 20:48
Last Modified: 13 Aug 2019 22:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9521

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview