Importancia de la participación de las y los jóvenes en la organización social.

Polanco Esteban, Verónica (2005) Importancia de la participación de las y los jóvenes en la organización social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1289.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (336kB) | Preview

Abstract

En la sociedad guatemalteca prevalecen la falta de oportunidades, desempleo y el alto costo de la canasta básica por la elevación de los precios, la imposibilidad de acceder a mejores condiciones de educación, salud, viviendo y trabajo. La pobreza existente en Guatemala entre las familias provoca que la población juvenil asuma actividades que generen ingresos económicos, lo cual se ha convertido en uno de los elementos básicos de esta cultura de sobrevivencia, puesto que sacrifican todo el proceso educativo social en el cual deberían desarrollarse. Estas y otras situaciones a las cuales la juventud se tiene que enfrentar, hacen que los jóvenes no tomen interés en participar organizadamente a nivel social.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Jóvenes ; Participación social ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 09 Jul 2018 18:08
Last Modified: 22 Oct 2018 15:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9543

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview