Actitudes del grupo familiar ante los problemas de salud que afrontan los pacientes de la sala de neurocirugía del Hospital General de Accidentes del I.G.S.S.

Orozco Cifuentes, Iliana Marisol (2005) Actitudes del grupo familiar ante los problemas de salud que afrontan los pacientes de la sala de neurocirugía del Hospital General de Accidentes del I.G.S.S. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1287.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (302kB) | Preview

Abstract

Los accidentes se pueden dar por varias razones, accidentes automovilísticos por la imprudencia de las personas que conducen el automóvil o peatonal y/o por el incumplimiento o ignorancia de las leyes de tránsito de Guatemala; así como también los accidentes de trabajo por la falta de seguridad y orientación laboral, atentando en mayor o menor medida la vida humana, accidentes que son el diario vivir del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social I.G.S.S. lo que deja traumas y en los familiares actitudes diferentes. En esta investigación se pretende identificar que causas originan las actitudes asumidas por los familiares ante los pacientes hospitalizados en el servicio de neurocirugía y de resaltar la importancia de brindar una atención médico-social de manera coordinada y efectiva.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pacientes ; Hospital ; Trabajo social ; Casos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 09 Jul 2018 17:44
Last Modified: 22 Oct 2018 15:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9544

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview