Factores que determinan la deserción de niños(as) en riesgo que asisten al centro infantil comunitario de la colonia Lomas de Santa Faz, Zona 18.

González Alay de Del Cid, Aura Bertila (2005) Factores que determinan la deserción de niños(as) en riesgo que asisten al centro infantil comunitario de la colonia Lomas de Santa Faz, Zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1282.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (394kB) | Preview

Abstract

La atención en la niñez debe ser importante, ya que es fundamental para su desarrollo, tanto presente como en el futuro, el gobierno en el presupuesto de la nación debe incluir educación, salud, alimentación vivienda y seguridad tanto física como mental para satisfacer el desarrollo de la niñez. La Ley Integral de la Niñez y la Adolescencia es un instrumento muy valioso pero no se cumple en su totalidad; para que haya cumplimiento debe haber una gran inversión por el gobierno con apoyo de Organizaciones no Gubernamentales, Instituciones, el pueblo y la familia. Los centros infantiles comunitarios ayudan a las madres trabajadores de escasos recursos con hijos menores de 7 años, las cuales serán beneficiarias ya que sus hijos, quedan a cargo de madres cuidadoras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Problemas sociales ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 09 Jul 2018 15:54
Last Modified: 22 Oct 2018 15:13
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9549

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview