La participación de las mujeres en los proyectos de desarrollo técnico.

Solís Monterroso, Agripina (2005) La participación de las mujeres en los proyectos de desarrollo técnico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1277.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (513kB) | Preview

Abstract

En Guatemala se ha vivido una cultura de marginación hacia la mujer, ya que siempre ha sido relegada a actividades “propias de su sexo” realizando actividades domésticas. Durante varios siglos las mujeres han emprendido luchas en pro de sus derechos frente a un orden social establecido tratando de lograr la equidad de género, que permita darle a cada uno como persona y como sociedad lo que merecen en igualdad de oportunidades. Hoy en día las mujeres tratan de incluirse en los diferentes paradigmas de desarrollo aplicados en las últimas décadas, poniendo la mujer más interés en participar a nivel político, social y cultural, ya que actualmente han mostrado más interés en la participación, encontrándose en puestos de trabajo en el área tanto pública como privada, ocupando puestos que le permiten mostrar capacidades para desempeñar labores de desarrollo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Derechos de la mujer ; desarrollo de la mujer ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 09 Jul 2018 14:42
Last Modified: 22 Oct 2018 14:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9554

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview