Prevención del maltrato infantil en los hogares comunitarios del área metropolitana de la ciudad de Guatemala.

Guzmán Morales, Silvia Víctoria (2005) Prevención del maltrato infantil en los hogares comunitarios del área metropolitana de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1274.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (365kB) | Preview

Abstract

El maltrato infantil es un fenómeno de amplias dimensiones sociales y con distintos niveles de complejidad, que como patrón de educación y crianza afecta al niño y la niña en su autoestima, quebrantando la confianza en sus propias capacidades y potencialidades, reprimiendo e inhibiendo su capacidad expresiva; distorsionando su personalidad al limitar su espontaneidad, su afectividad, condicionándolo a adoptar conductas y respuestas estereotipadas que bloquean su capacidad creativa. Se pretende fundamentalmente con esta investigación resaltar la necesidad de prevención del maltrato infantil, desde el seno de la familia como medio para contrarrestar los factores socioculturales que como pautas de comportamiento aprendidas, son susceptibles de ser modificadas a través de procesos educativos, promocionales y de formación de valores.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: violencia infantil ; Abuso infantil ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 09 Jul 2018 14:33
Last Modified: 21 Oct 2018 23:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9556

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview