Guzmán Castillo, María José and Padilla Rodríguez, Daniel Ernesto (2013) Efectividad de un manual para la prevención del bullyng en maestros del colegio Liceo Canadiense sur durante el 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
|
Text
T13 (2422).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Aportó un manual para maestros: cómo abordar y combatir el bullying en adolescentes. Para la realización del manual se trabajó con 24 maestros que laboraban en el colegio Liceo Canadiense sur, ubicado en la calzada Aguilar Batres 30-67, zona 12. Del julio a agosto de 2012. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación y taller. Se realizó el análisis de resultados y concluyó que, se comprobó la efectividad de los talleres, moldeando conductas y actitudes que se observó en los maestros del liceo Canadiense Sur, quienes carecían de conocimiento sobre el tema. No sabían exactamente cómo tomar un rol activo en un momento determinado de conflictividad. El manual está dirigido a los maestros del Establecimiento Educativo Liceo Canadiense Sur con el fin de que aplique soluciones a los problemas que son motivo de conflicto, para ofrecer un contexto en el cual los alumnos se sientan escuchados y que a su vez las inquietudes sean resueltas con un sistema de mediación y estrategias efectivas para la prevención de la violencia.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Maestro ; Alumno ; Violencia Escolar |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 16 Jul 2018 18:39 |
Last Modified: | 16 Aug 2019 22:31 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9661 |
Actions (login required)
View Item |