Patrones de crianza y su relación con la presencia de violencia en niños de Casa del Niño No. 2.

Solares Hernández, Madelin Yolanda and Ruano Durine,, Celia Iliana (2013) Patrones de crianza y su relación con la presencia de violencia en niños de Casa del Niño No. 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2457).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Analizó si la violencia que utilizan los padres de familia hacia sus hijos para la educación y aprendizaje dentro del hogar, debido a los patrones crianza con los que fueron criados. La investigación se realizó en la guardería “Casa del Niño No.2”. Durante el año 2012. La muestra fue de tipo aleatoria y estuvo conformada por trece padres de familia. Para recopilar datos se aplicó una encuesta, se realizó durante los meses de agosto y septiembre del año 2012. Se realizó el análisis de resultados y se concluyó que, el motivo por el cual los padres de familia utilizan la violencia en la educación y aprendizaje de sus hijos se debió a los patrones de crianza con los que fueron criados, así como, la presencia de otros factores como el estrés laboral, los problemas socioeconómicos y las expectativas de vida para sus hijos. Se recomienda principalmente brindar orientación psicológica y didáctica a los padres de familia sobre métodos adecuados para la criar y educar sus hijos en el hogar.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Padres e hijos ; Influencia (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 24 Jul 2018 18:45
Last Modified: 19 Aug 2019 21:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9758

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview