Repercusiones del ambiente familiar desintegrado en el desarrollo escolar de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Oficial Rural Mixta Raquel Blandón de Cerezo.

Monterroso Cotom, Ruth Noemi (2013) Repercusiones del ambiente familiar desintegrado en el desarrollo escolar de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Oficial Rural Mixta Raquel Blandón de Cerezo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2463).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Investigó las posibles causas de desintegración familiar que influyen en el adolescente y su desarrollo escolar. Delimitó los problemas que se le presentan al adolescente, en el desarrollo escolar. Describe la influencia que tiene en el adolescente el ámbito familiar como: hermanos y pares. El estudio se realizó en la Escuela Raque Blandón de Cerezo, ubicada en el municipio de Amatitlán, departamento de Guatemala. Las técnicas que se utilizaron para recopilar datos fueron las siguientes: observación, testimonio y entrevista estructurada. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativa. Se realizó el análisis e interpretación de resultados y concluyó que, como consecuencia de la desintegración familiar, un porcentaje elevado de adolescentes presentan problemas en el ámbito social y familiar, muestran a agresividad y falta de interés para relacionarse con los iguales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Adolescentes ; Relaciones familiares
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Jul 2018 20:18
Last Modified: 16 Aug 2019 23:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9772

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview