La mediación y resolución de conflictos familiares, una propuesta para la Escuela de Trabajo Social : (familias, Lomas de Villa Lobos, zona 12, ciudad capital, profesionales y estudiantes de la escuela de Trabajo Social, campus central).

German Francisco, Pérez Jiménez (2004) La mediación y resolución de conflictos familiares, una propuesta para la Escuela de Trabajo Social : (familias, Lomas de Villa Lobos, zona 12, ciudad capital, profesionales y estudiantes de la escuela de Trabajo Social, campus central). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1250.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (442kB) | Preview

Abstract

En Guatemala existe una grave falta de respeto a la vida, la dignidad, la integridad y la seguridad de las personas. La violación de los Derechos Humanos en Guatemala está enmarcada por distintos factores que propician la violencia en el país como lo es la pobreza extrema, violencia social. Como resultado a la Violación de los Derechos Humanos, surge el grupo comunitario de Mediadores en Resolución de Conflictos Familiares –MRCF-, que por pertenecer a un área del casco urbano-marginal de la ciudad de Guatemala, específicamente la comunidad de Lomas de Villa Lobos ubicada en la zona 12 de la ciudad capital se organizan y capacitan en materia de Mediación y Resolución de Conflictos Familiares. El profesional de Trabajador Social está capacitado para proporcionar asistencia técnica a personas, familias, grupos y comunidades, como contribución al bienestar social.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Relaciones familiares ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 01 Aug 2018 18:26
Last Modified: 24 Oct 2018 18:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9829

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview