Programas de servicios sociales para la población adulta mayor en el instituto de previsión militar.

López Cruz, Nora Nohemi (2004) Programas de servicios sociales para la población adulta mayor en el instituto de previsión militar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1238.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (296kB) | Preview

Abstract

La población adulta mayor tiene necesidades y problemas que son propios del momento que viven personas que en su mayoría no reciben apoyo o ayuda para lograr o alcanzar mejores condiciones de vida, a excepción de pequeños sectores de la población que reciben atención de algunas Instituciones tales como: el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Banco de Guatemala, Municipalidad de Guatemala, Telgua , Instituto de Previsión Militar y algunas ONG’S. El Instituto de Previsión Militar atiende a la población adulta mayor a través de los servicios sociales que les brinda. La atención a los adultos mayores es una necesidad imperante de la sociedad, en tal sentido es necesario implementar programas de carácter integral, proceso en el cual se requiere de la participación activa del profesional en Trabajo Social dentro de un equipo multidisciplinario.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Vejez ; Servicio social ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 08 Aug 2018 14:47
Last Modified: 28 Oct 2018 16:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9853

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview