Percepción del VIH y conductas de riesgo para la adquisición del mismo en el estudiante universitario de la Escuela de Psicología.

Miranda Vital, Blanca Leonor (2013) Percepción del VIH y conductas de riesgo para la adquisición del mismo en el estudiante universitario de la Escuela de Psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2507).pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Indagó la percepción de los estudiantes sobre las conductas de riesgo y fomentó la prevención para disminuir la propagación del VIH/SIDA.Exploró si en el Centro Universitario CUM se encuentra disponible establecimientos para que los estudiantes estén informados sobre la prevención y riesgos de contraer el VIH/SIDA. Identificó los métodos que utiliza la población para la prevenir VIH. Investigó las complicaciones que tienen algunas personas para informarse sobre el VIH/SIDA. El estudio se realizó en el Centro Universitario Metropolitano –CUM-, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en la 9ª. Av. 9.45 zona 11, ciudad de Guatemala. La muestra estuvo integrada por 50 estudiantes, 40 mujeres y 10 hombres, comprendidos en edades de 20 a 30 años de edad. La muestra fue seleccionada al azar. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista estructurada y charlas educativas. Se realizó el análisis e interpretación de resultados y concluyó que, debido a que en el centro estudiantil CUM, no se encuentra ningún centro de atención ni de orientación al VIH/SIDA, es necesario impartir de manera sostenida, información sólida y actualizada como forma de elevar los niveles de conocimiento de la población.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación Sexual ; SIDA
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Aug 2018 22:06
Last Modified: 16 Aug 2019 23:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9870

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview