Importancia del espacio del trabajador social en el patronato hospital Nuestra Señora Virgen de Loreto.

Escobar Calderón de Morales, Silvia Janeth (2004) Importancia del espacio del trabajador social en el patronato hospital Nuestra Señora Virgen de Loreto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1225.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (466kB) | Preview

Abstract

El Trabajo Social se puede decir que busca el adecuado funcionamiento de los individuos y de los grupos sociales, en relación con todas aquellas actividades que tienen como fin la armoniosa interacción de los mismos, para lograr el bienestar individual y colectivo. El Trabajo Social tiene como meta contribuir a brindar orientación individual a los pacientes con el objetivo que se sientan tratados conforme, por lo mismo el Departamento de Trabajo Social dentro del área hospitalaria debe estar colada en un lugar accesible para los pacientes. En el Hospital “Nuestra Señora Virgen de Loreto” el aporte del Trabajo Social es fundamental para disminuir el impacto que la enfermedad provoca en el paciente y sus familiares que involucrándose en las implicaciones sociales, ambientales, laborales y psicológicas de las personas que recurren a este hospital a través de la aplicación de las acciones básicas del Trabajo Social Hospitalario.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Beneficencia médica ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 12 Aug 2018 16:54
Last Modified: 28 Oct 2018 17:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9923

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview