Ampliación del espacio de trabajo social en los proyectos de electrificación rural del instituto nacional de electrificación -INDE-.

Cojtí Chiroy, María del Rosario (2004) Ampliación del espacio de trabajo social en los proyectos de electrificación rural del instituto nacional de electrificación -INDE-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1224.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (248kB) | Preview

Abstract

La energía eléctrica es un servicio básico que de alguna manera contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades rurales, pero la mayoría carece de energía eléctrica, por una parte el INDE es ineficiente y por otra parte carecen de los recursos económicos para pagar el servicio. Siendo la energía eléctrica un servicio básico, de alguna manera contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades rurales. Debido a tantos problemas que pasan las personas de bajos recursos en las aldeas rurales del país, se hace necesaria la participación de profesionales del Trabajo Social que realice un trabajo consciente, con capacidad en la toma de decisiones, con iniciativa, sensibilidad social y con identificación profesional en el trabajo de campo y de gabinete, porque el trabajo a realizar en los proyectos de electrificación rural, es sacrificado y se necesita de todas las cualidades anteriormente mencionadas para servir a la comunidad con eficiencia y calidad humana.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Electricidad ; Desarrollo de la comunidad ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 12 Aug 2018 17:03
Last Modified: 28 Oct 2018 18:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9924

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview