Items where Division is "Engineering Faculty > Ingeniería Eléctrica" and Year is 2022

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V
Number of items: 48.

A

Alvarado Yat, Pedro Alberto (2022) Diseño de investigación para la caracterización del desbalance de corriente en las redes de distribución y sus posibles efectos en el transformador de potencia de una subestación de un transportista. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Blas, Selvyn Manolo (2022) Evaluación técnico-económica de la implementación de la subestación de maniobras Incinate 69 kV en configuración doble barra, en el área noroeste del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Boch Alvarez, Carlos Roberto (2022) Diseño de investigación para el análisis del impacto debido a la baja demanda en el precio de oportunidad de la energía a causa del COVID-19 en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Chacón López, José María (2022) Auditoría de eficiencia energética en el Ala Sur, Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chinchilla Juárez, Luis Adelso (2022) Diseño de investigación de un sistema de generación fotovoltaico en centro educativo de Escuintla y aplicación como usuario autoproductor con excedentes de energía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Morán, Oscar Leonel (2022) Diseño de investigación para el análisis del costo de la energía eléctrica en Conguaco Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coronado Godinez, Diego Andrés (2022) Diseño de investigación para el análisis técnico y económico, para convertir en Gran Usuario a Plaza Comercial ubicada en el oriente del país. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Donis García, Victor Ediberto (2022) Diseño de investigación de una propuesta de planificación y optimización del despacho hidrotérmico del SNI mediante un estudio indicativo de mediano plazo con horizonte de tiempo trimestral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila Soto, José Miguel (2022) Análisis y medición del sistema de potencia eléctrica del edificio CUM y propuesta de utilización de paneles solares para ahorro energético de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León Santizo, Wellington Fernando (2022) Diseño de investigación para la aplicación del internet de las cosas en el diseño de un control remoto automatizado para la reducción de fallas en los reguladores de corriente constante del sistema de ayudas visuales eléctricas del Aeropuerto Internacional la Aurora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de la Cruz Pérez, Carlos Antonio (2022) Virtualización de las prácticas de laboratorio del curso de Ingeniería Eléctrica 1, de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala, bajo el modelo constructivista de educación y uso de TICS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Escobar Soto, Juan Carlos (2022) Diseño de investigación uso de aplicaciones de seguridad en base a estimadores de estado para la operación del sistema nacional interconectado ante condiciones de riesgo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fuentes Monzón, Antony Francisco (2022) Diseño de investigación para el plan de modernización y mantenimiento de la distribución eléctrica de servicios auxiliares de planta hidroeléctrica Jurún Marinalá a partir de evaluación de criticidad y estrés operacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Gallardo Monterroso, José René (2022) Estudio de prefactibilidad para la implementación de ciberseguridad aplicada a subestaciones eléctricas de transmisión del Sistema Nacional Interconectado con base en las Normas IEEE C37.240 e IEEE 1686. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Morales, Juan Francisco (2022) Estudio de prefactibilidad en el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en el edificio central del Ministerio de Finanzas Públicas - MINFIN-, a través del Ministerio de Energía y Minas –MEM-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Molina, Leonel Enrique (2022) Diseño de investigación de un modelo de gestión de calidad basado en el círculo de Deming para la instalación y mantenimiento de enlaces de una empresa Pyme de telecomunicaciones, ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guoz Rodas, Marcos Eduardo (2022) Estudio de arco eléctrico en una industria procesadora de embutidos utilizando el programa Easy Power. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzman Caniche, Edwin Geovanny (2022) Diseño de investigación de una propuesta de metodología para proyección de demanda por participante consumidor para el cálculo de la demanda firme en el mercado mayorista. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Andrade, José Carlos (2022) Evaluación de transformadores de potencia basado en pruebas eléctricas, pruebas fisicoquímicas y análisis de gases disueltos; basado en los transformadores del Sistema Central de la empresa de transporte y control de energía eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez López, Sergio Daniel (2022) Análisis de los sistemas eléctricos en equipos de aire acondicionado y refrigeración comercial e industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Morales, Hesler Byron David (2022) Diseño de investigación de un sistema automatizado para la resolución de fallas en nodos ópticos y amplificadores de una red troncal HFC, planta externa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Juárez Coronado, Josué Enrique (2022) Diseño de investigación del estudio de factibilidad técnica para el desarrollo de una infraestructura de carga vehicular de acceso público en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

López Lima, Carlos Romeo (2022) Diseño de investigación de una estrategia de mejora de gastos de operación en un nodo de transmisión en una empresa de telecomunicación ubicado en Santa Catarina Pinula Guatemala empleando optimización de operaciones y procesos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Orellana, David Antonio (2022) Diseño de investigación para la factibilidad de la implementación de reactores multietapa en las subestaciones Chiantla y Covadonga para la regulación de tensión y su efecto en la zona de influencia eléctrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Solórzano, Jorge Estuardo (2022) Impacto en el transformador de potencia, ante la reducción del desbalance de corriente, optimizando la corriente de neutro en el circuito de distribución de media tensión de EEGSA de la subestación Montecristo del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Maldonado de León, Abidán Luciano (2022) Diseño de investigación de la implementación de medidores de flujo y energía para medición de servicios principales de una línea de producción para el cálculo de costos y rentabilidad en una planta de alimentos en el departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marcos Calmo, Kenny Edsson (2022) Diseño de investigación de infraestructura propuesta para estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín González, Merary Avisaí (2022) Diseño de investigación de la calidad de potencia eléctrica y eficiencia energética en el edificio S-12 de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marticorena Barrientos, Roberto Enrique (2022) Análisis para mejorar la seguridad operativa de la red de transmisión 69 kV entre las subestaciones Los Brillantes y La Esperanza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mena Ramírez, Luis René (2022) Diseño de investigación para estimar la incidencia de falla en la red de distribución originadas por condiciones climáticas en la región de occidente de una empresa distribuidora de electricidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Navarro Rivera, Daniel Eliseo (2022) Diseño de investigación de análisis de la eficiencia en la central hidroeléctrica Mopa por medición de caudal con método ultrasónico para maximizar la producción energética, Quetzaltenango, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nimatuj Cajas, Nestor José Miguel (2022) Diseño de investigación para la optimización de los procesos operativos del centro de operaciones viento-solar, ubicado en el cantón de Tilarán, provincia de Guanacaste, Costa Rica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Orellana Leal, Alvaro Antonio (2022) Diseño de investigación del análisis de generación eólica para la optimización del consumo energético en una torre de telecomunicaciones en la aldea Santa Elena Barillas, Villa Canales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Peláez, Luis Romeo (2022) Análisis del proceso de planificación de la expansión de la generación de electricidad en el sistema eléctrico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Osorio Salán, Edgar Iván (2022) Diseño de investigación para el análisis de la prefactibilidad técnica y económica para la implementación de aerogeneradores verticales de baja potencia en usuarios autoproductores con excedentes de energía en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Paniagua García, Paulo César (2022) Diseño de investigación de la factibilidad técnica y económica de la implementación de un sistema de emergencia de energía eléctrica solar fotovoltaico en los sitios de telecomunicaciones Pinares de San Cristóbal y Pachalum. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez López, Miguel José (2022) Mejoramiento del rendimiento académico a travéz de la estructuración virtual constructivista de los temas: Introducción y Análisis del Funcionamiento de Transformadores, del curso Conversión de Energía Electromecánica 2, en la Escuela de Mecánica Eléctrica, Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quiñonez López, William Enrique (2022) Protocolo para la energización basado en normas técnicas para la puesta en servicio de subestación Barberena del Petnac de Trelec, S.A. basada en pruebas de control y protecciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Rios Toko, Pablo Roberto (2022) Migración de tecnologías en sistemas de automatización industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roca Lemus, Oscar Jeancarlos (2022) Diseño de la investigación para un diseño de un plan de salud y seguridad ocupacional, basado en la Norma OHSAS 18000, mediante un análisis de prevención de riesgos en una empresa de transporte pesado ubicada en la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Bonilla, Luis Enrique (2022) Estudio técnico de la red eléctrica interna para la aplicación de eficiencia energética por medios fotovoltaicos en el Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Salazar Batres, Lester Enrique (2022) Diseño de investigación de un sistema de distribución inteligente con detección de fallas en media y baja tensión, comunicado a través de radiofrecuencia al centro de operación de red de la distribuidora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Sánchez, María Regina (2022) Diseño de investigación el círculo de Deming aplicado a una empresa de instalaciones eléctricas, ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tzóc Ajché, Julio Eliseo (2022) Diseño de investigación para la implementación del sistema automatizado y mantenimiento de procesos térmicos de esterilización de frijoles volteados en empaque tipo doypack en las instalaciones de la fábrica de productos alimenticios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

U

Us Tumax, Pacifico Javier (2022) Diseño de investigación del estudio del impacto de las interrupciones en una red de distribución en el despacho económico de los generadores distribuidos renovables con oferta firme eficiente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Velásquez Martínez, Selvyn Eduardo (2022) Diseño de investigación de la propuesta de implementación de un centro de soporte regional para incrementar la productividad en un departamento de servicios técnicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente García, Sergio Leonel (2022) Virtualización de las prácticas de laboratorio del curso de Ingeniería Eléctrica 2 de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala, bajo el modelo constructivista de educación y el uso de TIC'S. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente Rivera, César Estuardo (2022) Diseño de investigación para implementación de tarjetas de inspección y toma de datos basadas en normativas ANSI (IEEE) para el proceso de diagnóstico de equipos eléctricos de subestaciones de distribución de media tensión para una empresa de servicios eléctricos ubicada en Amatitlán, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 25 06:18:21 2024 CST.