Majus Pérez, Liza Margarita (2012) Evaluación psicológica del MMPI Inventario Multifasico de la Personalidad en estudiantes adolescentes del Instituto Nacional Centroamérica INCA, 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2053).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Identifica las características de personalidad de las señoritas de primer grado de nivel básico del Instituto Normal Centro América INCA. La selección de la muestra fue cuantitativa. La muestra estuvo integrada por 50 señoritas que cursaban el primer grado del nivel básico, comprendidas en edades de 12 a 14 años. El test inventario Multifasico de personalidad de Minnesota –MMPI-, es uno de los instrumentos multiescalar de amplio espectro mejor validados para explorar estilos de respuesta aleatorios, simulación de psicopatología y defensividad, es uno de los cuestionarios más ampliamente utilizados para evaluar alteraciones psicopatológicas en el ámbito clínico en general. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, de acuerdo a los resultados de la prueba aplicada a las señoritas del Instituto Normal Centro América INCA, las áreas más afectadas son: introversión social, histeria, depresión y afectividad. Recomienda a las autoridades del establecimiento, motivar por medio de pláticas, involucrando padres y madres de familia o responsables para elevar y mantener la autoestima de las alumnas.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Adolescentes ; Pruebas de personalidad |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 06 Nov 2018 22:45 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 18:54 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10473 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |