Evaluación psicológica del MMPI Inventario Multifasico de la Personalidad en estudiantes adolescentes del Instituto Nacional Centroamérica INCA, 2011.

Majus Pérez, Liza Margarita (2012) Evaluación psicológica del MMPI Inventario Multifasico de la Personalidad en estudiantes adolescentes del Instituto Nacional Centroamérica INCA, 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2053).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identifica las características de personalidad de las señoritas de primer grado de nivel básico del Instituto Normal Centro América INCA. La selección de la muestra fue cuantitativa. La muestra estuvo integrada por 50 señoritas que cursaban el primer grado del nivel básico, comprendidas en edades de 12 a 14 años. El test inventario Multifasico de personalidad de Minnesota –MMPI-, es uno de los instrumentos multiescalar de amplio espectro mejor validados para explorar estilos de respuesta aleatorios, simulación de psicopatología y defensividad, es uno de los cuestionarios más ampliamente utilizados para evaluar alteraciones psicopatológicas en el ámbito clínico en general. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, de acuerdo a los resultados de la prueba aplicada a las señoritas del Instituto Normal Centro América INCA, las áreas más afectadas son: introversión social, histeria, depresión y afectividad. Recomienda a las autoridades del establecimiento, motivar por medio de pláticas, involucrando padres y madres de familia o responsables para elevar y mantener la autoestima de las alumnas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Adolescentes ; Pruebas de personalidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Nov 2018 22:45
Last Modified: 20 Aug 2019 18:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10473

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview