“Diseño de un plan de seguro médico individual y familiar para el incremento de la oferta de los servicios como ventaja competitiva para el hospital privado Shalom”

López Solis, Sofia Analí (2018) “Diseño de un plan de seguro médico individual y familiar para el incremento de la oferta de los servicios como ventaja competitiva para el hospital privado Shalom”. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACIÓN -- HOSPITAL SHALOM.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

INTRODUCCIÓN El seguro médico es un contrato entre una persona y una compañía de seguros que está de acuerdo en pagar parte de sus gastos médicos en caso que la persona se lesione o enferme. Los planes de salud pueden variar considerablemente en cuanto a los servicios que cubren y a la proporción de costos que pagarán, no obstante la ley de atención médica está ayudando a muchas personas a encontrar un plan que ofrezca la cobertura que necesitan a un precio que puedan pagar. Una de las principales ventajas de contratar un seguro de salud es que permite un acceso a servicios médicos y hospitalarios con rapidez y agilidad, ahorrando listas de espera y aportando tranquilidad. En la actualidad Guatemala es un país en dónde las listas de espera son elevadas en la seguridad social para las consultas con algunos especialistas y para determinadas pruebas diagnósticas, disponer de una alternativa para poder acceder a la sanidad privada en caso de necesidad se está convirtiendo en una solución para muchas familias. Las empresas se enfrentan a diario ante diversos problemas en sus diferentes áreas. El clima organizacional externo e interno en el cual el Hospital Privado Shalom se desenvuelve es la principal base de los problemas que pueden surgir, así mismo de las superaciones que la misma tenga. De tal forma, para poder conocer a fondo las causas de un problema en el hospital y sus efectos es necesario realizar diferentes tipos de estudios metodológicos que den como resultados las respuestas al problema; uno de los estudios más eficientes y confiables es el diagnóstico administrativo, siempre y cuando se desarrolle de forma correcta y su análisis esté correctamente comprendido y definido. Un diagnóstico se entiende como un descubrimiento sobre algo, así como un doctor diagnóstica enfermedades a sus pacientes luego de un estudio o chequeo médico. En el Hospital Privado Shalom se llevó a cabo un diagnóstico administrativo en dónde luego de ejecutar paso por paso el estudio, permitió describir en la empresa ciertas situaciones o problemas que no se encuentran bien y necesitan de una toma de decisión inmediata y eficaz para solucionarlo o mejorarlo, indica las causas y efectos de la misma para que se analicen y se tome una decisión precisa y exacta. En el capítulo I

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tg(908)Ad Emp.
Uncontrolled Keywords: Paquetes de Servicio médico, Políticas, Seguro médico, estrategias de hospitalización
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 17 Jan 2019 01:24
Last Modified: 17 Jan 2019 01:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10940

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview