Programa de prevención primaria en niños con dificultades de aprendizaje en la lectura del Centro Educativo Fe y Alegría No. 45 Ciudad San Cristóbal Valle Dorado Mixco.

Roblero Arreaga, Claudia René (2017) Programa de prevención primaria en niños con dificultades de aprendizaje en la lectura del Centro Educativo Fe y Alegría No. 45 Ciudad San Cristóbal Valle Dorado Mixco. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(215).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado -ETS- se llevó a cabo en la Escuela Fe y Alegría No. 45, ubicada en la Colonia Valle Dorado, Ciudad San Cristóbal zona 8 de Mixco, Guatemala. El eje central se basó en la brindar atención a los a los alumnos y alumnas que presentaban dificultades en el aprendizaje de la lectura. El Ejercicio Técnico Supervisado –ETS- se divide en tres grandes ejes, atención directa, en la cual se trabajó de forma individual con los niños y niñas que presenten problemas de aprendizaje, el número de casos varió según las necesidades de la escuela. En el área de docencia se trabajó con los maestros, se les orientación sobre los temas de educación especial y discapacidad, se les brindaron herramientas para que adquirieran el conocimiento necesario sobre el problema. Los maestros tienen poco conocido del tema, debido a que no han recibido capacitaciones para estar preparados para atender a un niño que presente problemas de aprendizaje en el aula. El eje de investigación cualitativa. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, diario de campo, se aplicaron test psicométricos y se entrevistó a los padres. Concluye que, la mayoría de los niños que se beneficiaron con el proyecto, demostraron avances considerables en el comportamiento en el aula, aprovecharon el aprendizaje que se les brindó. El programa que se implementó fue muy funcional para los alumnos ya que se observaron resultados positivos en el desempeño de los niños.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Dificultad de aprendizaje ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Apr 2019 16:01
Last Modified: 09 Apr 2019 16:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11811

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview