Inteligencias múltiples versus deficiencias educativas en alumnos de tercero básico.

Hi Lemus Sonia Argentina, Sonia Argentina (2016) Inteligencias múltiples versus deficiencias educativas en alumnos de tercero básico. Manual. Ada Rivera. (Unpublished)

[img] Text
13 OVL(192).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Identifica la influencia de las inteligencias múltiples en el desempeño académico de los estudiantes de tercero básico. Establece los tipos de inteligencia que poseen los alumnos de tercero básico. Determinar el nivel de conocimiento que poseen los alumnos en cuanto a las inteligencias. Potencia las distintas inteligencias que determinan los estilos de aprendizaje de los alumnos. La investigación se realizó en el proyecto Casa Joven, ubicado en la 6ta. Av. 2- 22 Zona 8 de Villa Nueva, Ciudad Peronia, Guatemala; durante el mes de noviembre de 2014. La muestra fue de tipo no aleatoria y estuvo conformada por siete alumnos de hombres y mujeres comprendidos en edades entre 15 y 16 años. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas e instrumentos como: una pauta de observación, un cuestionario el cual permitió recopilar datos para justificar los propósitos del estudio, en cuanto a determinar el nivel de conocimiento que poseen los alumnos sobre las inteligencias múltiples, un taller donde se planteó el tema, se aplicó el auto test perfil de inteligencias múltiples, con el que se midieron ocho inteligencias distintas, se identificaron la o las inteligencias dominantes que posee cada alumno, se descubrieron las fortalezas en lugar de las carencias y el taller sobre inteligencias múltiples en el que se planteó el conocimiento que deben tener los participantes en cuanto a cómo debe influir la pluralidad de la inteligencia en la educación tradicional. Se amplió el repertorio de los talentos de los alumnos, respetando la diversidad, los distintos perfiles intelectuales o distintas inteligencias (verbal /lingüística, lógica/matemática, visual / espacial, musical / rítmica, corporal//kinestésica, naturalista, interpersonal, intrapersonal) y los diferentes estilos de aprendizaje (auditivo, kinestésico y visual).

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Apr 2019 20:10
Last Modified: 23 Apr 2019 20:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11831

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview