Acompañamiento psicosocial en el proceso de desarrollo de habilidades cognitivas y rehabilitación del lenguaje en niños de los asentamientos precarios -Comunidad 15 de enero- Jireh y la Escuela Oficial para Párvulos No. 3 Enrique Pestalozzi.

Santizo León, Jenorie de los Angeles (2016) Acompañamiento psicosocial en el proceso de desarrollo de habilidades cognitivas y rehabilitación del lenguaje en niños de los asentamientos precarios -Comunidad 15 de enero- Jireh y la Escuela Oficial para Párvulos No. 3 Enrique Pestalozzi. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 TL(163).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado se (ETS) se realizó en los asentamientos de la calle final de la zona 1 y zona 6 de la ciudad de Guatemala, en un periodo de seis meses. Brindó apoyo integral en el desarrollo de habilidades cognitivas y rehabilitación del lenguaje en la población de los asentamientos precarios y Escuela Pestalozzi. Evalúo y diagnosticó los casos de terapia del lenguaje para determinar el tratamiento adecuado y el tiempo aproximado para la evolución. Proporcionó atención de terapia del lenguaje a la niñez identificada con dificultades en el lenguaje según las características para fortalecer el rendimiento escolar y sus relaciones. Concientizó a los padres y maestros para promover la estimulación de la adquisición de habilidades y la madurez en las áreas: motoras, socio-afectivas, lenguaje, hábitos de higiene, y el desarrollo del pensamiento. Durante el ETS se logró evaluar a los niños y observar las debilidades y se trabajó en las fortalezas tanto del lenguaje como en el aprendizaje. No todos eran escolarizados, por motivos económicos, por ser aun pequeños o por falta de interés de los padres de integrarlos a un centro educativo.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Psicología cognoscitiva ; Niños con problemas de lenguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Apr 2019 15:35
Last Modified: 25 Apr 2019 15:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11850

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview