Promoviendo una educación sexual responsable con los jóvenes del Instituto Nacional de Telesecundaria INEB de la Aldea El Cerrito, Municipio de Fraijanes, Departamento de Guatemala.

Monzón López, Ruth Elisa (2012) Promoviendo una educación sexual responsable con los jóvenes del Instituto Nacional de Telesecundaria INEB de la Aldea El Cerrito, Municipio de Fraijanes, Departamento de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(934).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (929kB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Promoviendo una Educación Sexual Responsable con los Jóvenes del Instituto Nacional de Telesecundaria INEB”, se realizó en la aldea El Cerrito, municipio de Fraijanes, departamento de Guatemala, tuvo una durante 10 meses. Tuvo como objetivo, facilitar la información sobre los riesgos, implicaciones y responsabilidades que conlleva para la comunidad una mala orientación sexualidad en la adolescencia, así como el impacto que tienen las uniones de hecho a muy temprana edad. Promovió grupos de reflexión con los jóvenes de la comunidad El Cerrito, para estimular una actitud de cambio, frente a matrimonios arreglados, unión de hecho en los adolescentes, con poca o ninguna educación sexual. Luego de experimentar, compartir, brindar a la comunidad y aprender con ella los diferentes estilos de vida, relaciones y trabajo, se realizó un análisis del contexto en sus diferentes ejes; económico, político y social-cultural. Concluye que, la sociedad machista que impera en nuestro país, sin excluir la aldea El Cerrito, no permite una educación sexual concreta en casa, basándose muchas veces en supuestos, mitos y tabúes, que se trasladan y heredan a las nuevas generaciones.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual ; Jóvenes
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Jun 2019 19:26
Last Modified: 21 Aug 2019 21:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12190

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview