Acevedo de Chajon, Dora Elizabeth (2012) La estimulación temprana en el proceso de aprendizaje en niños con retraso mental. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
|
Text
13 EE (146).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (874kB) | Preview |
Abstract
Informa de los beneficios de las técnicas de estimulación temprana en el proceso de aprendizaje de los niños. Aporta una guía con actividades para realizar fuera del hogar, utilizando técnicas y rutinas de estimulación temprana. El estudio se realizó en el del Centro Vocacional Aurora Passarelli ubicada en el lote 2 sección E, Granja Italia zona 4 Linda Vista municipio de Villa Nueva. Se trabajó con niños de 6 a 10 años de edad, con retraso mental. La población estuvo representada por 8 padres de familia. Informó a la población sobre los beneficios de la metodología. Mejoró el proceso de aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales. Desarrolló un lazo más fuerte entre padres e hijos, durante y después de la realización de la rutina. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación no participativa y participativa, entrevistas a padres de familia y charlas y se elaborará una guía para padres con técnicas y rutinas de estimulación temprana. También se utilizó la musicoterapia, aromaterapia, masajes relajantes y estimulantes y lecturas programadas. Concluye que, se ayudó a fortalecer el vínculo entre padre e hijo por medio de las técnicas de estimulación temprana. EE 147
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Deficiencia mental ; Educación especial |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 03 Jul 2019 21:57 |
Last Modified: | 03 Jul 2019 22:00 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12272 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |