Proyecto de capacitación docente para establecer la diferencia entre problemas de aprendizaje y dificultades de aprendizaje.

Morales Morales, Leidy Carolina and Véliz Álvarez, Elvia Julissa (2012) Proyecto de capacitación docente para establecer la diferencia entre problemas de aprendizaje y dificultades de aprendizaje. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (157).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Aporta un Proyecto Capacitación docente para establecer la diferencia entre Problemas de Aprendizaje y Dificultades de Aprendizaje. Importante concientizar acerca de la realidad socio-educativa y sus necesidades. Las capacitaciones se llevaron a cabo en la Escuela Oficial Urbana de niñas No. 54 Eufemia Córdova, ubicada en la 8ª. Av. 25-40 zona 11 Colonia Granai II, Ciudad Capital. La muestra estuvo representada por siete maestras del área primaria. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación no sistemática, encuesta, grupos focales y capacitaciones. Los instrumentos que se utilizaron fueron: diario de campo, encuesta, guía de discusión, planificación y un manual informativo. Analiza los resultados y concluye que, se evidenció que las maestras de la institución presentaban confusión en cuanto a la diferencia de los términos dificultades y problemas de aprendizaje, por lo que la capacitación logró resolver las dudas que se presentaron en cuanto a los problemas de aprendizaje de los alumnos.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del aprendizaje ; Educación - Guatemala
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Jul 2019 18:28
Last Modified: 05 Jul 2019 18:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12283

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview