Morales Morales, Leidy Carolina and Véliz Álvarez, Elvia Julissa (2012) Proyecto de capacitación docente para establecer la diferencia entre problemas de aprendizaje y dificultades de aprendizaje. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
|
Text
13 EE (157).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Aporta un Proyecto Capacitación docente para establecer la diferencia entre Problemas de Aprendizaje y Dificultades de Aprendizaje. Importante concientizar acerca de la realidad socio-educativa y sus necesidades. Las capacitaciones se llevaron a cabo en la Escuela Oficial Urbana de niñas No. 54 Eufemia Córdova, ubicada en la 8ª. Av. 25-40 zona 11 Colonia Granai II, Ciudad Capital. La muestra estuvo representada por siete maestras del área primaria. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación no sistemática, encuesta, grupos focales y capacitaciones. Los instrumentos que se utilizaron fueron: diario de campo, encuesta, guía de discusión, planificación y un manual informativo. Analiza los resultados y concluye que, se evidenció que las maestras de la institución presentaban confusión en cuanto a la diferencia de los términos dificultades y problemas de aprendizaje, por lo que la capacitación logró resolver las dudas que se presentaron en cuanto a los problemas de aprendizaje de los alumnos.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Trastornos del aprendizaje ; Educación - Guatemala |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 05 Jul 2019 18:28 |
Last Modified: | 05 Jul 2019 18:29 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12283 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |