Atención psicopedagógica a niños apadrinados por Children International Chimaltenango, que presentan necesidades educativas especiales.

Maica Jiménez, Sandra Patricia (2012) Atención psicopedagógica a niños apadrinados por Children International Chimaltenango, que presentan necesidades educativas especiales. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (159).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado ETS de Profesorado de Educación Especial, se realizó en el área 3 de Children International, con sede en el departamento de Chimaltenango, brinda servicio de apadrinamiento a niños comprendidos entre las edades de 4 a 18 años, que provienen de familias numerosas y de escasos recursos económicos, por lo que su principal objetivo es brindar apoyo para satisfacer las necesidades básicas de los niños, como lo son: salud, vestuario y educación. El Ejercicio Profesional Supervisado desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el subprograma de servicio, se implementó un plan de tratamiento individual que estimuló las principales funciones psicológicas necesarias para el aprendizaje, con el fin de mejorar el rendimiento escolar de los niños referidos. El subprograma de docencia, estuvo dirigido a los padres de familia con el fin de orientarlos a través de charlas y talleres sobre las actividades de estimulación que se realizaban con los niños, para ponerlos en práctica en la casa y así ayudar a sus hijos de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El subprograma de Investigación: determinó los principales factores que influyen en la Repitencia escolar e intervenir para contribuir a superar los problemas de aprendizaje de los niños.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Repitencia escolar ; Niños con discapacidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Jul 2019 19:49
Last Modified: 08 Jul 2019 19:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12299

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview