Importancia de las escuelas abiertas como herramientas de desarrollo integral en poblaciones en situación de pobreza.

Boche De León, Nancy Gabriela (2012) Importancia de las escuelas abiertas como herramientas de desarrollo integral en poblaciones en situación de pobreza. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 OVL(116).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Establece la importancia de la orientación vocacional y ocupacional en el programa de Escuelas Abiertas, programa coordinado por el consejo de Cohesión Social que permite a personas de todas las edades desarrollar habilidades para expresarse, y aprender un arte u oficio utilizando adecuadamente su tiempo de ocio. La investigación fue de tipo cualicuantitativa y se realizó en el programa de Escuelas Abiertas, ubicadas la Escuela No, 823 Cuchilla del Carmen en el Municipio de Santa Catarina Pínula, durante los meses de Julio y Agosto de 2011. La muestra estuvo representada por 25 personas, comprendidas entre los 10 a 60 años de edad, 22 mujeres y 3 hombres. Para recopilar dato utilizó las técnicas de: observación y talleres. El instrumento que se utilizó fue la encuesta cerrada categorizada. Analiza los resultados y concluye que, se evidenció que los talleres de orientación vocacional-ocupacional impartidos en las escuelas abiertas, ayudaron a fortalecer la autoestima de los (as) participantes motivándolos a descubrir o desarrollar nuevas habilidades para generar actividades más productivas.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje ; Orientación estudiantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Jul 2019 22:32
Last Modified: 25 Jul 2019 22:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12422

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview