Boche De León, Nancy Gabriela (2012) Importancia de las escuelas abiertas como herramientas de desarrollo integral en poblaciones en situación de pobreza. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 OVL(116).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Establece la importancia de la orientación vocacional y ocupacional en el programa de Escuelas Abiertas, programa coordinado por el consejo de Cohesión Social que permite a personas de todas las edades desarrollar habilidades para expresarse, y aprender un arte u oficio utilizando adecuadamente su tiempo de ocio. La investigación fue de tipo cualicuantitativa y se realizó en el programa de Escuelas Abiertas, ubicadas la Escuela No, 823 Cuchilla del Carmen en el Municipio de Santa Catarina Pínula, durante los meses de Julio y Agosto de 2011. La muestra estuvo representada por 25 personas, comprendidas entre los 10 a 60 años de edad, 22 mujeres y 3 hombres. Para recopilar dato utilizó las técnicas de: observación y talleres. El instrumento que se utilizó fue la encuesta cerrada categorizada. Analiza los resultados y concluye que, se evidenció que los talleres de orientación vocacional-ocupacional impartidos en las escuelas abiertas, ayudaron a fortalecer la autoestima de los (as) participantes motivándolos a descubrir o desarrollar nuevas habilidades para generar actividades más productivas.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje ; Orientación estudiantil |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 25 Jul 2019 22:32 |
Last Modified: | 25 Jul 2019 22:32 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12422 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |