Gallardo Lossi, Alma Michelle (2012) Importancia de la orientación vocacional en estudiantes de tercero básico del Colegio Monte Carmelo. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 OVL(122).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Determina la importancia de la orientación vocacional en estudiantes de tercero básico. La investigación se realizó en el colegio Monte Carmelo, ubicado en la zona 7 de la ciudad de Guatemala, durante el mes de enero de 2011. La muestra estuvo conformada por una población de 100 estudiantes comprendidos en edades de 14 a 16 años. Para recolectar información se utilizaron las técnicas de cuestionario y encuesta, el cuestionario consta de 10 preguntas cerradas, su aplicación duró 20 minutos; la encuesta para docentes, se aplicó a todos docentes de los grados comprendidos en edades de 30 a 60 años. La encuesta constó de 10 preguntas cerradas y su aplicación duró 30 minutos. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la falta de orientación vocacional, no permite que los jóvenes tomen una decisión de elegir una carrera.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Orientación profesional ; Educación secundaria |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 30 Jul 2019 18:19 |
Last Modified: | 30 Jul 2019 20:34 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12443 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |