Sosa Meza, Glenda Aracely (2010) Efectos psicológicos del trabajo infantil y su relación con el rendimiento escolar en niñas y niños de 4to. y 5to. año de la Escuela Oficial Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1795).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (892kB) | Preview |
Abstract
Establece los efectos psicológicos del trabajo infantil y su relación con el rendimiento escolar en niñas y niños de 4to. y 5to. año. La investigación se realzó en la Escuela Oficial Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina. La muestra estuvo conformada por 60 niños comprendidos entre los 10 a 16 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa e indirecta y cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye, que los efectos psicológicos del trabajo infantil como la pasividad, el desinterés y la oposición tienen relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas trabajadores de cuarto y quinto primaria que asisten a la Escuela Jorge Washington, Jornada Vespertina.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Trabajo de niños - Aspectos psicológicos ; Trabajo de niños Rendimiento académico |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 18 Oct 2019 16:26 |
Last Modified: | 18 Oct 2019 16:26 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12695 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |