Efectos psicológicos del trabajo infantil y su relación con el rendimiento escolar en niñas y niños de 4to. y 5to. año de la Escuela Oficial Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina.

Sosa Meza, Glenda Aracely (2010) Efectos psicológicos del trabajo infantil y su relación con el rendimiento escolar en niñas y niños de 4to. y 5to. año de la Escuela Oficial Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1795).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (892kB) | Preview

Abstract

Establece los efectos psicológicos del trabajo infantil y su relación con el rendimiento escolar en niñas y niños de 4to. y 5to. año. La investigación se realzó en la Escuela Oficial Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina. La muestra estuvo conformada por 60 niños comprendidos entre los 10 a 16 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa e indirecta y cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye, que los efectos psicológicos del trabajo infantil como la pasividad, el desinterés y la oposición tienen relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas trabajadores de cuarto y quinto primaria que asisten a la Escuela Jorge Washington, Jornada Vespertina.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo de niños - Aspectos psicológicos ; Trabajo de niños Rendimiento académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Oct 2019 16:26
Last Modified: 18 Oct 2019 16:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12695

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview