Apoyo psicológico y orientación escolar a niños y niñas con problemas de conducta y bajo rendimiento que asisten al Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740 del Municipio de Mixco.

Alvarado Lau, María del Carmen (2009) Apoyo psicológico y orientación escolar a niños y niñas con problemas de conducta y bajo rendimiento que asisten al Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740 del Municipio de Mixco. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(782).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Apoyo psicológico y orientación escolar a niños y niñas con problemas de conducta y bajo rendimiento escolar que asisten al Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740 del municipio de Mixco. El Ejercicio Profesional Supervisado desarrollo tres subprogramas: brindó atención psicológica a los niños, jóvenes y adultos que presentaron problemas emocionales, conductuales o problemas de aprendizaje y tratamiento adecuado. Proporcionó orientación y apoyo psicológico a padres de niños que asistían a terapia psicológica y que presentaban problemas de aprendizaje, conductuales o que necesitaban orientación o apoyo psicológico. El programa de docencia, facilitó el apoyó a los diferentes programas con temas de carácter psicológico y social. Ofreció talleres didácticos para tratar temas específicos de interés para la población. Orientó a los padres de familia sobre las estrategias y pasos a seguir en el manejo de problemas de aprendizaje y de conducta. El subprograma de investigación, determinó las causas que afectan el bajo rendimiento escolar de los niños de 1ro. 2do. y 3ro. Primaria que asisten al Proyecto Fe, Esperanza y Caridad en Mixco. Analiza los resultados y concluye que, las actividades realizadas en el desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado, proporcionaron beneficios individuales y colectivos a la población que asiste a la institución, a través de los diferentes subprogramas. Contribuyó a reconocer las acciones inadecuadas en el trato y comunicación de padres e hijos. Identifico que los principales factores que provocan bajo rendimiento escolar son las siguientes: causas sociológicas, emocionales y pedagógicas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Rendimiento académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Mar 2020 17:46
Last Modified: 04 Mar 2020 17:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13425

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview