Cetino Paiz, Aura Violeta (2011) Fortalecimiento institucional del departamento de periodismo, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la capacitación y atención constante a los estudiantes de la carrera de periodismo, de cara a la acreditación de la carrera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_0920.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Se presenta el diagnóstico comunicacional del Departamento de Periodismo, ya que a pesar de que se cuenta con un departamento a disposición de esta rama de la comunicación, los alcances se ven limitados debido a la poca o casi nula comunicación de sus funciones, proyectos y actividades, por lo que estas son desconocidas por los estudiantes. Para darle una solución con un enfoque comunicacional se desarrollaron tres fases, un Diagnóstico Comunicacional que ofrece información valiosa y detallada sobre la entidad que se evalúa; la estrategia, que establece las medidas que se tomarán para solucionar el problema y la ejecución que será la puesta en marcha de dichas medidas. El interés por potencializar las funciones y proyectos del departamento nace de la evidente necesidad e interés de la población estudiantil por mejorar sus habilidades y destrezas profesionales.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Periodismo ; Comunicación ; Educación ; Publicidad ; Habilidades ; Destrezas ; Profesionales |
Subjects: | 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación > 071 Periodismo y periódicos en América del Norte 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 25 Aug 2015 21:29 |
Last Modified: | 25 Aug 2015 21:29 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1443 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |