Procesos psicológicos de la motivación y su incidencia en el rendimiento escolar en jóvenes estudiantes de nivel básico del Instituto Nacional Experimental Simón Bolívar de la Colonia 1o. de Julio, zona 5 de Mixco.

Arriola Méndez, Walter Raúl (2006) Procesos psicológicos de la motivación y su incidencia en el rendimiento escolar en jóvenes estudiantes de nivel básico del Instituto Nacional Experimental Simón Bolívar de la Colonia 1o. de Julio, zona 5 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1333.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (909kB)

Abstract

Determinar que los procesos psicológicos de la motivación inciden en el rendimiento escolar de jóvenes estudiantes de nivel básico del Instituto Nacional Experimental Simón Bolívar de la Colonia 1º de Julio, zona 5 de Mixco. La investigación se realizó con una muestra de diez familias que se atendieron. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación y entrevista. Analiza los resultados y concluye que, se estableció que los procesos de la motivación, se dan en la medida que los sujetos integran el proceso de aprendizaje a su necesidad de desarrollo personal, los sus distintos conflictos personales que cada uno identifica en la formación de personalidad y/o su aprendizaje

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje ; Adolescentes - Motivación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 24 Aug 2020 17:39
Last Modified: 24 Aug 2020 17:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14594

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview