Barrios, Hugo Renán (2006) Análisis de la personalidad del adolescente a partir de dos pruebas proyectivas de la expresión plástica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
13 T 1334.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (644kB) |
Abstract
Analizar la personalidad del adolescente a partir de dos pruebas proyectivas de la expresión plástica. En el estudio que se llevó a cabo con estudiantes del nivel medio en el Instituto Experimental Dr. Carlos Martínez Durán, ubicado en la Avenida Perta y 32 Calle Zona 12. La población objeto de estudio constó de cien estudiantes, cincuenta y ocho hombres y cuarenta y dos mujeres, comprendidos entre los once a dieciocho años de edad, hombres y mujeres, de primero, segundo y tercer grados de educación básica, escogidos por medio de la técnica de, muestreo al azar simple. Para seleccionar información se utilizaron, el test de la familia y el dibujo libre. Con ambos test proyectivos, se identificaron los principales rasgos de personalidad y con base a los resultados de las entrevistas realizadas se analizaron resultados. La calificación e interpretación por medio del análisis de la personalidad del adolescente a partir de dos pruebas proyectivas de la expresión plástica, se evidencia la importancia del uso. Se analizaron los resultados y concluyó que, ambas pruebas permitieron evidenciar rasgos similares de personalidad en los estudiantes.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicología del adolescente ; Pruebas de personalidad |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 24 Aug 2020 18:00 |
Last Modified: | 24 Aug 2020 18:00 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14595 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |