Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en aldea Ocosito, San Sebastián, Retalhuleu.

Espinoza González, María Isabel (2020) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en aldea Ocosito, San Sebastián, Retalhuleu. Other thesis, USAC.

[img] Text
201443824.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (944kB)

Abstract

La presente es la sistematización de experiencias obtenidas en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-; realizada en aldea Ocosito, San Sebastián, Retalhuleu. Se describen las experiencias obtenidas en el proceso de intervención, todas aquellas acciones realizadas desde el momento de la inmersión, recopilación de información, la identificación de problemas sociales, proyectos ejecutados y logros obtenidos. La finalidad de la sistematización es dejar plasmada cada una de las experiencias adquiridas durante todo el proceso de práctica. Se encuentra estructurada en seis apartados los cuales son: fundamentación teórica, contextualización del escenario de práctica, descripción de la experiencia, reflexión crítica sobre el proceso, formulación de conclusiones y formulación de la propuesta. Los temas que sustentan teóricamente las acciones desarrolladas durante el proceso de práctica son: desarrollo, gestión, participación comunitaria y promoción social, abordados en el primer apartado. En el segundo apartado se presentan las características generales del escenario de práctica, iniciando desde la localización, historia, demografía, economía, organizaciones sociales existentes, vida cultural, educación, vivienda, infraestructura, recreación y medio ambiente, estos aspectos fueron esenciales para conocer la dinámica socioeconómica y política, a partir de la cual se planificó la intervención profesional.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 022 Tg(1009)TS
Uncontrolled Keywords: Aldea Ocosito, Problemas sociales, Gestión, comunidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 28 Jun 2022 22:56
Last Modified: 28 Jun 2022 22:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17051

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview