Propuesta de un programa de capacitación sobre la educación sexual dirigido a padres de familia de niños de preprimaria en el Colegio Mixto Nicte, Prados de Villas Hermosa, San Miguel Petapa.

Ramírez Zelaya, Netty Lohani (2011) Propuesta de un programa de capacitación sobre la educación sexual dirigido a padres de familia de niños de preprimaria en el Colegio Mixto Nicte, Prados de Villas Hermosa, San Miguel Petapa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 PEMPs (47).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Capacitar a padres de familia del Colegio Mixto Nicté, cuya entidad es un centro educativo donde se imparte educación primaria, secundaria, diversificado y actualmente cuenta con una escuela para padres, es una institución donde se ha de ser utilizado el programa. Esta institución se ubica en la Colonia Prados de Villa Hermosa de San Miguel Petapa, Guatemala. El propósito de esta propuesta es promover la salud reproductiva y mental, por medio de la educación sexual. Con ella se espera contribuir a un mejor desarrollo tanto del individuo como de la sociedad. Porque la educación es una y debe por lo tanto ser de manera integral. Sabemos que el proceso que conlleva la educación sexual de los hijos, representa para los padres de familia en muchos de los casos angustia, temor, inseguridad. Romper tabúes no es fácil y enfrentarse a los cambios muchas veces causa temor, pero ante la gama de sentimientos perturbadores se puede evidenciar que los padres están rompiendo ese modelo de crianza, que se veía dominado por el silencio. Pero para ello reflejan una clara necesidad de orientación. La metodología con la que se trabajó esta investigación es cualitativa, a través de la Teoría Empíricamente Fundamentada. Entre las técnicas e instrumentos para la recolección de datos que se utilizaron se encuentran: el diario de campo, entrevistas en profundidad, libros de texto, esquemas de diseños, grabaciones, análisis de datos y codificación.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual para niños ; Conducta sexual de niños
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado de Enseñanza Media en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Aug 2022 22:20
Last Modified: 02 Aug 2022 22:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17251

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview