Fortalecimiento Institucional en aspectos técnicos y prácticos en comunicación para el personal y voluntarios de canal de TV 26 Milenium

Vásquez López, Eleázar Marino (2020) Fortalecimiento Institucional en aspectos técnicos y prácticos en comunicación para el personal y voluntarios de canal de TV 26 Milenium. Other thesis, USAC.

[img] Text
201441281.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB)

Abstract

Este documento presenta el informe del trabajo de graduación fundamentado en la elaboración del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de Sur Occidente – CUNSUROC– de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La Unidad de Práctica fue Canal de Televisión 26 Milenium de Retalhuleu, institución no lucrativa de carácter cristiano, en donde con base al normativo para el efecto, se realizaron tres fases fundamentales siendo las siguientes: diagnóstico, planificación y ejecución del proyecto comunicacional. La fase de diagnóstico se realizó a través de técnicas e instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa; en lo cualitativo se utilizó la observación y entrevistas a profundidad y en lo cuantitativo se aplicó la encuesta. La propuesta del proyecto comunicacional se realizó en la fase de planificación, la cual tuvo como objetivo solucionar problemas detectados durante el diagnóstico realizado, las problemáticas detectadas son las siguientes: inadecuada gesticulación, respiración y dicción, errores de redacción, poca creación de contenidos, escasa iluminación en los sets de transmisión y diversos aspectos conceptuales y técnicos que no se desarrollaban de manera adecuada.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 022 Tg(1113)CC
Uncontrolled Keywords: Audiovisuales, Cámaras, Locución, TV
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación > 071 Periodismo y periódicos en América del Norte
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 06 Aug 2022 15:52
Last Modified: 06 Aug 2022 15:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17303

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview