Factores que influyen en la no graduación del estudiante de orientación vocacional y laboral de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Ramírez, Joanna Eugenia and Villacinda Pérez, Fredy Orlando (1994) Factores que influyen en la no graduación del estudiante de orientación vocacional y laboral de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 OVL (016).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Establecer los factores que influyen en la graduación del estudiante de orientación vocacional y laboral de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La investigación se realizo por medio de la revisión de datos de las promociones anteriores, entrevistas con estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias Psicológicas de San Carlos de Guatemala. Se determinó que los factores que impiden la graduación de los orientadores vocacionales son: de carácter académico, emocionales y económicos-laboral. Recomiendan a las autoridades de la Escuela de Ciencias Psicológicas, que los asesores y revisores de tesis asuman su papel de liderazgo participativo y democrático para estimular y motivar a los estudiantes a concluir el proceso de la investigación.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional ; Estudiantes universitarios
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Aug 2022 22:24
Last Modified: 30 Aug 2022 22:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17367

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview