Atención psicológica de niños con problemas de aprendizaje del aula recurso de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral de Cobán, Alta Verapaz.

Bautista Juárez, Edith Olga Lidia (1994) Atención psicológica de niños con problemas de aprendizaje del aula recurso de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (091).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Brindar atención psicológica de niños con problemas de aprendizaje del aula recurso de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral de Cobán, Alta Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado tuvo una duración de seis meses, comprendido de marzo a septiembre de 1993. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio por medio de la intervención psicológica y pedagógica detectó los problemas de aprendizaje las niñas de la Escuela “Felipa Gómez Atención psicológica de niños con problemas de aprendizaje del aula recurso de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral de Cobán, Alta Verapaz”. Se atendieron en horario de 13:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. En la Escuela de Aplicación “General Arturo Guillermo de la Cruz” en horario de 7:30 a 11:30 horas, los días marte y viernes se atendieron a los niños. El subprograma de docencia, incrementó el nivel de participación y colaboración de padres y maestros, a través de la orientación y apoyo sobre las características conductuales de niños con problemas de aprendizaje y el trabajo remedial que se brindó a los niños. El Subprograma de investigación: se le dio seguimiento al desarrollo psicomotor en el niño de edad preescolar, a fin de ampliar la base de información que permitiera obtener perfiles sobre el desarrollo psicomotor del preescolar del municipio de Cobán

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del aprendizaje ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Sep 2022 17:04
Last Modified: 09 Sep 2022 17:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17444

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview