Servicio psicológico a niños con escolaridad preprimaria atendidos en la Escuela Federico Froebel en Cobán, Alta Verapaz y atención a niños en Salamá, Baja Verapaz.

Rodríguez Wug, Claudia Floriza (1994) Servicio psicológico a niños con escolaridad preprimaria atendidos en la Escuela Federico Froebel en Cobán, Alta Verapaz y atención a niños en Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (096).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Brindar servicio psicológico a niños con escolaridad primaria de la Escuela Federico Froebel, ubicada en Cobán Alta Verapaz y atención psicológica a niños en Salamá, Baja Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizo del mes de febrero a septiembre de 1993. Con el objetivo de contribuir en la atención psicológica a niños que asisten a escuela de educación regular, que presentaron problemas de desarrollo, problemas emocionales y deficiencia mental. La detección empírica del problema hizo que a través de referencias de maestras, observaciones y aplicación de pruebas. Se planificó el tratamiento, contribuyendo de eta manera a superar la problemática. Se apoyó en la orientación de los padres de familia para que los niños fueran comprendidos y atendidos de mejor forma, logrando alcanzar los objetivos trazados. Los aportes de los subprogramas de servicio, docencia contribuyeron para el desarrollo del subprograma de investigación, logrando el perfil de desarrollo psicomotor, detección y atención temprana de problemas de aprendizaje en niños de edad preescolar.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Problemas de aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Sep 2022 19:12
Last Modified: 09 Sep 2022 19:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17448

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview