Atención de las principales necesidades psicológicas en la comunidad e investigación de las causas de mayor incidencia que generan bajo rendimiento escolar en los niños del Caserío Chichalum Cantzil, Chiantla, Huehuetenango.

Varela Arévalo, Laura Verónica (1994) Atención de las principales necesidades psicológicas en la comunidad e investigación de las causas de mayor incidencia que generan bajo rendimiento escolar en los niños del Caserío Chichalum Cantzil, Chiantla, Huehuetenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (097).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Brindar atención de las principales necesidades psicológicas en la comunidad e investigación de las causas de mayor incidencia que generan bajo rendimiento escolar en los niños del Caserío Chichalum Cantzil, Chiantla, Huehuetenango. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó de febrero a julio de 1993, con una población de niños, jóvenes y adultos. Se realizaron actividades multidisciplinarias para intervenir la problemática. Se de las acciones siguientes: acción social: en el sector de educación, se cubrió la falta de programas de educación no formal, con la ejecución de talleres de Orientación Sexual, talleres de Estimulación Temprana y curso de manualidades. El área cultural, se identificaron los principales problemas: falta de socialización, falta de grupos culturales, falta de recreación. Se contribuyó con actividades socio-culturales, talleres familiares y proyectos de recreación y deporte. Se contribuyo a contrarrestar la problemática evidenciada a través del diagnóstico y se dio seguimiento a los proyectos. Se contribuyó con la población a la solución de problemas económicos y sociales, proporcionándoles conocimientos teórico prácticos

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico bajo ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Sep 2022 20:56
Last Modified: 09 Sep 2022 20:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17449

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview