Atención psicológica a niños de nivel pre-primaria y primaria que presentan problemas emocionales y que asisten a las escuelas Federico Froebel y Felipa Gómez, seguimiento al programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral (EDECRI), Cobán, Alta Verapaz.

Peláez Mansilla, Alba Abigail (1998) Atención psicológica a niños de nivel pre-primaria y primaria que presentan problemas emocionales y que asisten a las escuelas Federico Froebel y Felipa Gómez, seguimiento al programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral (EDECRI), Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (205).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Atención psicológica a niños de nivel preprimaria y primaria que presentan problemas emocionales y que asisten a las escuelas Federico Froebel y Felipa Gómez, seguimiento al programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral (EDECRI), Cobán, Alta Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó del 15 de febrero al 15 de agosto de 1997. Se Desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de brindó atención psicológica a niños de nivel preprimario y primario por medio de diferentes estrategias, encaminadas para lograr el crecimiento emocional de los niños. A los padres de familia se les atención de forma individual y grupal. El subprograma de docencia, capacitó a maestros de preprimaria y primaria en conocimientos de aspecto psicológico de niños comprendidos de 3 a 14 años de edad. El subprograma de investigación, tuvo la finalidad de conocer las causas más frecuentes de los problemas de aprendizaje. Se concluye que en los casos atendidos, un desajuste en el proceso dl nacimiento, en el desarrollo y los acontecimientos que rodean al niño, son factores importantes en el aparecimiento de los desórdenes emocionales.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Niños con problemas emocionales ; Educación especial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Sep 2022 22:34
Last Modified: 26 Sep 2022 22:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17592

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview