Programa de evaluación del desarrollo psicomotor, para niños de 0-6 años, y orientación psicopedagógica a madres y jóvenes que participan en las actividades del Proyecto Zaculeu, Huehuetenango en 1997.

Aguirre Villatoro, Claudia Liseth (1998) Programa de evaluación del desarrollo psicomotor, para niños de 0-6 años, y orientación psicopedagógica a madres y jóvenes que participan en las actividades del Proyecto Zaculeu, Huehuetenango en 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (219).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Aplicación del programa de evaluación del desarrollo psicomotor, para niños de 0-6 años, y orientación psicopedagógica a madres y jóvenes que participan en las actividades del Proyecto Zaculeu, Huehuetenango en 1997. El Ejercicio profesional Supervisado se Realizó del mayo a octubre de 1997. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, aplicó un programa de evaluación del desarrollo psicomotor, a los niños de 0 a 4 años de edad, el que permitió determinar las áreas de dificultad, a través de ejercicios prácticos y sencillos recibieron estimulación para fortalecerlos. Se brindó orientación teórica y práctica a las madres de los niños que participaron en programa. El subprograma de docencia, dio orientación psicopedagógica a los padres de familia, especialmente a las madres, a través de charlas sobre temas relacionados al desarrollo infantil, psicomotricidad, en otras. Se brindó orientación psicopedagógica a los alumnos del ciclo básico jornada nocturna del Proyecto Zaculeu a través de charlas dinamizadas con temas como: hábitos de estudio y autoestima, El subprograma de investigación: aplicó el Inventario Multifásico de la Personalidad, a los alumnos del ciclo básico, jornada nocturna, con el fin de determinar los rasgos de personalidad. Se brindó orientación psicológica individual de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo infantil ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Sep 2022 22:54
Last Modified: 27 Sep 2022 22:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17606

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview