Intervención psicológica para el fortalecimiento y desarrollo de la calidad de vida de los trabajadores del Ingenio La Unión.

Sosa Aguilar, Krisla Esteffany (2011) Intervención psicológica para el fortalecimiento y desarrollo de la calidad de vida de los trabajadores del Ingenio La Unión. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (886).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (928kB)

Abstract

Intervenir psicológicamente para el fortalecimiento y desarrollo de la calidad de vida de los trabajadores del Ingenio La Unión. El Ejercicio Profesional supervisado se realizó durante el año 2010, en el Ingenio La Unión. El informe está dividido en cinco capítulos. El primer capítulo, se refiere a los antecedentes como la monografía de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; la descripción de la institución siendo “Ingenio La Unión” que contiene historia, objetivos, misión, visión, funciones, valores, política de calidad, organización, etc.; una descripción de la población atendida tomando en consideración las condiciones de vida, y el planteamiento de los problemas o necesidades encontradas que impliquen la intervención psicológica. El segundo capítulo del informe hace un acercamiento más profundo en relación al tipo de problemática encontrada, porque se da el abordamiento científico teórico metodológico de los problemas encontrados, constituyendo las bases científicas para la intervención psicológica, los objetivos general y específicos del informe se encuentran planteados, como también la metodología de abordamiento, siendo los procedimientos e instrumentos que fueron utilizados para alcanzar los objetivos en los subprogramas de servicio, docencia e investigación. El tercer capítulo es la presentación de resultados por cada subprograma, demostrando lo que se trabajó durante el EPS; el cuarto capítulo contiene el análisis y discusión de los resultados de los subprogramas, razonando e interpretando los resultados de las evaluaciones y observaciones desarrolladas dentro de lo que se trabajó. Dentro del quinto y último capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones derivadas de lo ejecutado durante el EPS.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Calidad de vida ; Seguridad industrial ; Psicología del trabajo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Oct 2022 22:41
Last Modified: 18 Oct 2022 22:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17757

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview