Yass Coyoy, Laura Lucía (2015) Efectos emocionales provocados por el bajo rendimiento escolar, tras el uso excesivo de redes sociales en alumnos becados de la academia de inglés y computación "La Humanidad Primero”, GUatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2835).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Determina la frecuencia con la que los alumnos becados utilizan Facebook e identifica su rendimiento escolar; compara las consecuencias emocionales que genera el bajo rendimiento académico por el uso excesivo de Facebook y brinda estrategias que ayuden a disminuir el uso excesivo de Facebook. El estudio se realizó con 25 adolescentes de 13 a 17 años de edad del nivel básico de la Academia de inglés y computación La Humanidad Primero de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, durante los meses de octubre y noviembre del año 2014. Concluye que el uso excesivo de Facebook efectivamente afecta el rendimiento escolar de los adolescentes, lo que causa diversos problemas emocionales siendo los principales la tristeza y la culpabilidad, emociones causadas por la conciencia de los adolescentes, por el hecho de navegar mucho tiempo en Facebook y retrasar o incumplir con sus deberes escolares, provocando un descenso en su promedio de calificaciones y descontento en sus padres o encargados.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Bajo rendimiento escolar ; Redes sociales |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 13 Aug 2015 16:54 |
Last Modified: | 30 Mar 2022 23:06 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/435 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |